Etiquetas

jueves, 8 de marzo de 2018

Los pequeños héroes sociales (EsdiarioCV)


Los pequeños héroes sociales son aquellas personas que van más allá de sus quehaceres cotidianos. Que superan las múltiples tareas profesionales, familiares y de ocio propio para encontrar minutos en su apretada agenda vital y dedicarlos a una causa altruista, de beneficio social. Emplean su tiempo y energía para aportar ideas y esfuerzo a mejorar su entorno. Y cada una de estas  personas orienta ese vigor, esa firmeza, hacia una causa. Si nos fijamos, alrededor nuestro encontraremos muchos casos así. Quizás no tantos como una sociedad ideal o idealizada necesita.
Voy a relatar algunos de estos ejemplos. Y lo haré por orden de las conversaciones que he mantenido con sus protagonistas esta semana.
El lunes me visitó Vicente Almenar (no confundir con su homónimo exalcalde de Albalat dels Sorells, que también tiene sus méritos contraídos). Como responsable provincial de Transparencia, Buen Gobierno y Participación de la formación Contigo Somos Democracia, quería conocer qué reivindica, en cuanto a transparencia, la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos.
Almenar quería escuchar para proponer. Para aportar mejoras e introducirlas en el programa de su partido. Dedica su tiempo libre a contactar con entidades de todo tipo que le abren la mente y le amplíen perspectivas. Y lo traslada después a una extensa crónica a su blog. Y supongo que a la propuesta electoral de su partido. Vicente me escuchó y yo también le escuché. Y aprendí cuando me explicó las cuitas y problemas que afrontan a diario los conductores de trenes de mercancías, oficio al que se dedica....


No hay comentarios:

Publicar un comentario