Etiquetas

miércoles, 28 de marzo de 2012

El "hasta luego" de Meta 2Mil

Meta 2Mil, el histórico semanario especializado y auténtico referente nacional en ciclismo, cierra con una “hasta luego”. Deja de publicarse de forma provisional,  de “manera temporal”, como bien precisa en el comunicado que ha colgado en su página en internet. La suspensión de pagos de su distribuidora le deja en una precaria situación, como también explica en la nota, y le obliga a buscar alternativas, medida que no puede aplicar en una semana, según matiza.


El citado escrito explicativo circunscribe el cierre a esa circunstancia y no a cualquier otra, motivo que da un hálito de esperanza a sus lectores, seguidores y a quienes sufrimos con los sobresaltos de la profesión periodística y las dramáticas clausuras de medios.
Meta 2Mil comenzó su andadura el 2 de febrero de 1988 y en escasos años lideró la información ciclista a nivel nacional con un seguimiento exhaustivo de las gestas de Miguel Indurain, de la presidencia de la Unión Ciclista Internacional por parte del valenciano Luis Puig y de un larguísimo etcétera de avatares –normalmente positivos- de los deportistas españoles que despuntaban en ciclismo.
El esfuerzo de un emprendedor como Santiago Revuelta y de dos periodistas con un vasto conocimiento del tema y entusiastas del proyecto como Chema Rodríguez y Jef Van Looy, contribuyó a la buena acogida de una publicación que, al igual que otras forjadas en Valencia, adquirió pronto un prestigio nacional e internacional.
Meta 2Mil forma parte de ese segmento de periodismo especializado que pasa desapercibido para el gran público en general y también, por desgracia, para muchos periodistas que hasta desconocen su existencia. No obstante, para quienes están interesados en su ámbito –en este caso el del ciclismo- resulta una fuente de información insustituible.
Por tanto, que este inciso concluya pronto y que el semanario vuelva a salir cuanto antes a la calle. Por el bien del deporte en general, del ciclismo en particular y, por supuesto, del periodismo.
Pinchando el enlace puedes leer esta columna publicada en nostresport.com

1 comentario:

  1. tengo todos los meta2mil y unos cuantos de antes cuando se llamaba el ciclista encuadernados por años, por si a alguien le interesan, se venden. 630964442

    ResponderEliminar