Etiquetas

domingo, 19 de marzo de 2017

APPV celebró las Fallas entregando su primer premio al monumento más ´periodístico´

Momento de la entrega a la fallera mayor
La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) ha entregado su primer premio a la falla que más promueva el periodismo y aborde la situación del sector. Este año, en la edición inicial del certamen, el galardón ha recaído en el monumento de Regne de Valéncia-Duc de Calàbria, titulado ´Regne news´.
Como explicó el autor de la falla, el artista de Burriana Sergio Musoles, su obra recrea las diferentes secciones de un periódico, desde sucesos hasta deporte, pasando por temas del corazón o política. Lo hace sobre la base de una redacción de mitad del pasado siglo. Alterna esa recreación con portadas de diarios y revistas en las que satiriza a personajes de la actualidad nacional y local.

Una representación de APPV, con su presidente, Héctor González; las vocales Silvia Soria y Gema Marí; y los socios José Ramírez y Francisco González, acudió, acompañada de una periodista ucraniana interesada en informar sobre la fiesta, a la falla para entregar el premio. Allí la recibió el presidente, Vicente Hércules, y la fallera mayor, Nerea Guallart


No hay comentarios:

Publicar un comentario