Etiquetas

viernes, 24 de febrero de 2017

Premios y reivindicación del periodismo

Boro Barber, Majo Grimaldo y Alberto González, ganadores de la VIII edición
El sindicato CSI·F, con la colaboración de Ribera Salud y Uniteco Seguros, organizó la celebración de la gala de la VIII edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana. El acto reivindicó la importancia del periodismo y distinguió anoche a sus tres representantes más destacados en 2016: Boro Barber (periodista revelación), Alberto González Rallo (periodista del año) y Majo Grimaldo (mejor trayectoria profesional).

Jurado de la VIII edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana
Daniel Matoses, presidente de CSI·F en la Comunidad Valenciana, inició las intervenciones en la gala recordando la figura del fallecido periodista Pep Torrent, premio a la trayectoria en la cuarta edición de estos galardones. Explicó el diseño de este certamen y resaltó la importancia del jurado, compuesto por destacados profesionales del periodismo. Francisco González, director comercial de Uniteco, recalcó el “honor de compartir esta gala con los profesionales de la comunicación”. Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, calificó los galardones como “premios a la libertad” y enfatizó que “mientras se nos permita seguiremos apoyándolos”. 



Los portavoces del jurado, Vicente Climent y Sylvia Costa, repasaron con ingenio la trayectoria de los premiados y les llamaron para que recibieran la distinción. Boro Barber, periodista revelación, hizo hincapié en “los buenos profesionales valencianos que han tenido que emigrar a Madrid”. Reivindicó una radiotelevisión autonómica y agradeció el legado profesional de su padre.

Compañeros de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos
Alberto González Rallo, periodista del año, enfatizó que “nadie se mete en el periodismo para hacerse rico”. Abogó por la defensa de la labor periodística con frases como “resulta apasionante tener la oportunidad de conocer a lo mejor y lo peor de cada casa” o “trabajar y disfrutar a la vez es una combinación de la que no todos pueden presumir”.

Majo Grimaldo, premio a la trayectoria profesional, rememoró su temprana inquietud periodística –desde los cinco años- y su necesidad de “estar informada para informar a los demás”. Destacó la importancia de la “credibilidad del periodista” y subrayó que “no se trata solo de ser el primero, sino el único y el mejor”.


El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, apeló a la “devoción, pasión y perseverancia de los periodistas”, mientras que Miguel Borra, presidente nacional de CSI·F, hizo un llamamiento a decir “basta” ante los ataques a periodistas. Ambos clausuraron la concurrida gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario