Etiquetas

lunes, 23 de mayo de 2016

La gala solidaria de APPV en favor de PayaSOSpital

La inmediatez de las redes sociales provoca que los comentarios vuelen y que la actualidad caduque cuando apenas acaba de producirse. Mucho y, por suerte, bueno se ha escrito sobre la gala que organizamos desde la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) a beneficio de PayaSOSpital. La celebramos el pasado jueves 19 de mayo, por la noche, en la sede del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, organismo que preside la doctora Mercedes Hurtado.

Durante un mes el equipo liderado por la vicepresidenta de la asociación, Silvia Tormo, estuvo preparando hasta los últimos detalles de este reto, porque para nosotros, para la asociación, lo constituía. Nunca nos habíamos embarcado en un proyecto de estas características. No obstante, la armonía que se respiró en el lugar y, principalmente, el respaldo de las alrededor de 115 personas que asistieron, nos permitieron sonreír desde el primer momento.

La brillante intervención del Coro de la ONCE, que sirvió de preludio a los discursos más institucionales, enfatizó el tono emotivo y altruista de la vela. Después llegaron los parlamentos del doctor Enrique Monteagudo, presidente de PayaSOSpital; el del autor de este blog como presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (puedes descargarlo pinchando este enlace) y el de la anfitriona, la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia.

Llegamos a ser tendencia nacional en Twitter con la etiqueta #GalasolidariaAPPV 

Después disfrutamos de una sabrosa cena y de buena conversación. En mi caso, compartí mesa con Daniel Matoses, presidente del sindicato CSI·F; Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana; Modesto Martínez y Carmen Contelles, diputados provinciales del PP; Mercedes Berenguer, diputada del PSPV, vicepresidenta de la Diputación de Valencia y responsable de Bienestar Social; con los doctores Mercedes Hurtado y Enrique Monteagudo; con Silvia Tormo y con los dos presentadores del acto: Sylvia Costa, también de la ejecutiva de APPV, y Jordi Payá.

A continuación llegó la rifa de los objetos donados por 45 particulares y empresas. A todos ellos les estamos sumamente agradecidos por haber contribuido a esta causa solidaria. Recaudamos 875 euros en la rifa que irán íntegramente destinados a PayaSOSpital.

De todas formas, para captar mejor lo ocurrido la opción más directa consiste en pinchar este enlace y ver la galería de imágenes publicada por www.valenciaplaza.com. O este amplio reportaje audiovisual.

También en contemplar las piezas emitidas en:



Mediterráneo TV, (min. 16:47-17:25)
  

COPE Valencia (a partir de minuto 14,20)


Levante (sección Vaivén)





No hay comentarios:

Publicar un comentario